GUIA N°1
3.1. Reconoce la importancia,
naturaleza y características de la comunicación.
R/= IMPORTANCIA:
En la comunicación es que podemos interactuar unos con otros de diferentes
formas bien sea por verbal, escrito, o por señas.
NATURALEZA:
La humanidad por naturaleza puede comunicarse de diferentes formas en la
sociedad.
COMUNICACIÓN
HUMANA: Es la forma en que puede interactuar más de dos o más personas.
3.2 Elabore un mapa
conceptual sobre los procesos de comunicación que determinan la construcción de
las relaciones corporativas que hacen crecer los lazos empresariales.
3.2 . Actividades de contextualización e
identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
o
CALIDEZ:
Trato que recibe el cliente por parte de la persona que lo atiende, un trato
amable y una buena disposición para escucharlo y entender sus problemas.
Ø
CALIDAD:
Se
orienta más a la funcionalidad del servicio, a resolver el problema que impulso
al cliente acercarse a la empresa.
Ø
ORGANIZACIÓN: Son
estructuras administrativas creadas para lograr objetivos y metas de por medio
de los organismos humanos o de la gestión del talento humano.
Ø
COMPORTAMIENTO
HUMANA: Conjunto de actos exhibidos por el ser humano y está
determinado por absolutamente todo el entorno en que se vive.
Ø
POSICIONAMIENTO: Es
una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto tome un lugar
distinto.
Ø
RENOMBRE:
Nombre que se le da a una persona en vez del suyo propio, casi siempre hace
referencia a un defecto físico.
Ø
IDENTIDAD
CORPORATIVA: Es de la forma visual en que se hace conocer
la marca, con sus aspectos físicos.
Ø
MIEDO
AL CAMBIO: Son inseguridades que nos creamos bien sea desde la
infancia y hace que nos acostumbremos a unas costumbres y un estilo de vida y
al intentar cambiarlo se nos dificulta adoptarnos.
Ø
INNOVACIÓN: Se
representa por un cambio drástico que casi siempre se ve reflejado en el ámbito
tecnológico, facilitando nuestro estilo de vida.
3.3.
Actividades
de apropiación y conocimiento (conceptualización y teorización.
Ø
Cuando se habla de recuperar una cultura para
las organizaciones a que nos referimos.
R/=
Es decir recuperar una serie
de costumbres o hábitos que permitan una mejor comunicación y trabajo en equipo
en el diario vivir.
Ø
Podemos hablar de autocuidado empresarial
cuando consideramos que el recurso humano es parte del desarrollo sostenible.
R/=
Para
poder tener un auto cuidado empresarial es necesaria la ayuda de todos los
integrantes del ámbito laboral ya que el trabajo respetuoso, honesto y efectivo
permiten un mejor desempeño y esto consigo ayudara a obtener un resultado
eficaz.
3.4.
Construye
y correlaciona su realidad a partir del lenguaje
R/=
En
mi vida cotidiana estoy en constante comunicación desde que me levanto hasta
que me acuesto ya que todo el tiempo es una necesidad de estar comunicándonos
bien sea por buscar una ayuda en alguna dificultad o por ayudar a alguien que
lo necesita, realmente es una necesidad poderme comunicar todo el tiempo.
5.
GLOSARIO DE TERMINOS
Ø
ORGANIZACIÓN:
Son
estructuras administrativas creadas para lograr objetivos y metas de por medio
de los organismos humanos o de la gestión del talento humano.
Ø
PROCESOS: La
forma más fácil de definirlo podría ser cuando necesitamos hacer una actividad
y tiene un orden por lo cual tiene un inicio
un final.
Ø
CULTURA:
El
conjunto de normas, conocimientos y creencias que tiene cierto grupo de
personas que los hace distinguirse entre otros gruos sociales.
Ø
CREENCIAS:
Podríamos
decir que hay diferentes tipos de creencias hay religiosas, políticas, de
cultura según esas creencias tenemos nuestros estilos de vida.
Ø
TEJIDO:
Si
lo llevamos a la vida cotidiana seria nuestro plan de vida en el que día a día
tejemos o vamos construyendo nuestra vida hasta llegar un momento en que la
completamos totalmente.
Ø
EXPRESION:
Son
características o gestos que nos identifican unos de otros y nos han
diferentes.
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