martes, 25 de octubre de 2016

GUIA N°1 GUIA DE APRENDIZAJE COMUNICACIÓN ESCRITA Y LECTURA CRITICA

GUIA N°1
3.1. Reconoce la importancia, naturaleza y características de la comunicación.
R/=  IMPORTANCIA: En la comunicación es que podemos interactuar unos con otros de diferentes formas bien sea por verbal, escrito, o por señas.
NATURALEZA: La humanidad por naturaleza puede comunicarse de diferentes formas en la sociedad.
COMUNICACIÓN HUMANA: Es la forma en que puede interactuar más de dos o más personas.

3.2 Elabore un mapa conceptual sobre los procesos de comunicación que determinan la construcción de las relaciones corporativas que hacen crecer los lazos empresariales.




















3.2 . Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

o   CALIDEZ: Trato que recibe el cliente por parte de la persona que lo atiende, un trato amable y una buena disposición para escucharlo y entender sus problemas.
Ø  CALIDAD: Se orienta más a la funcionalidad del servicio, a resolver el problema que impulso al cliente acercarse a la empresa.
Ø  ORGANIZACIÓN: Son estructuras administrativas creadas para lograr objetivos y metas de por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano.
Ø  COMPORTAMIENTO HUMANA: Conjunto de actos exhibidos por el ser humano y está determinado por absolutamente todo el entorno en que se vive.
Ø  POSICIONAMIENTO: Es una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto tome un lugar distinto.
Ø  RENOMBRE: Nombre que se le da a una persona en vez del suyo propio, casi siempre hace referencia a un defecto físico.
Ø  IDENTIDAD CORPORATIVA: Es de la forma visual en que se hace conocer la marca, con sus aspectos físicos.
Ø  MIEDO AL CAMBIO: Son inseguridades que nos creamos bien sea desde la infancia y hace que nos acostumbremos a unas costumbres y un estilo de vida y al intentar cambiarlo se nos dificulta adoptarnos.
Ø  INNOVACIÓN: Se representa por un cambio drástico que casi siempre se ve reflejado en el ámbito tecnológico, facilitando nuestro estilo de vida.

3.3. Actividades de apropiación y conocimiento (conceptualización y teorización.
Ø  Cuando se habla de recuperar una cultura para las organizaciones a que nos referimos.
R/=  Es decir recuperar una serie de costumbres o hábitos que permitan una mejor comunicación y trabajo en equipo en el diario vivir.
Ø  Podemos hablar de autocuidado empresarial cuando consideramos que el recurso humano es parte del desarrollo sostenible.
R/= Para poder tener un auto cuidado empresarial es necesaria la ayuda de todos los integrantes del ámbito laboral ya que el trabajo respetuoso, honesto y efectivo permiten un mejor desempeño y esto consigo ayudara a obtener un resultado eficaz.

3.4. Construye y correlaciona su realidad a partir del lenguaje
R/= En mi vida cotidiana estoy en constante comunicación desde que me levanto hasta que me acuesto ya que todo el tiempo es una necesidad de estar comunicándonos bien sea por buscar una ayuda en alguna dificultad o por ayudar a alguien que lo necesita, realmente es una necesidad poderme comunicar todo el tiempo.

5. GLOSARIO DE TERMINOS
Ø  ORGANIZACIÓN: Son estructuras administrativas creadas para lograr objetivos y metas de por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano.
Ø  PROCESOS: La forma más fácil de definirlo podría ser cuando necesitamos hacer una actividad y tiene un orden por lo cual tiene un inicio  un final.
Ø  CULTURA: El conjunto de normas, conocimientos y creencias que tiene cierto grupo de personas que los hace distinguirse entre otros gruos sociales.
Ø  CREENCIAS: Podríamos decir que hay diferentes tipos de creencias hay religiosas, políticas, de cultura según esas creencias tenemos nuestros estilos de vida.
Ø  TEJIDO: Si lo llevamos a la vida cotidiana seria nuestro plan de vida en el que día a día tejemos o vamos construyendo nuestra vida hasta llegar un momento en que la completamos totalmente.
Ø  EXPRESION: Son características o gestos que nos identifican unos de otros y nos han diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario